martes, 18 de marzo de 2008

Canal 13 en Semana Santa


Como cada año, Canal13.cl invitará a sus usuarios a vivir la Semana Santa de manera interactiva: además de seguir la programación especial en la señal en vivo, tendrán la oportunidad de ver los videos con los mensajes y comentarios preparados especialmente por Canal 13.


Por otra parte, el público tendrá la posibilidad de reflexionar y meditar a través de este Blog de Semana Santa, planteando dudas y formulando aportes a un grupo de seminaristas que estarán on line durante estos días de recogimiento espiritual.


Canal 13 invitará al público a reflexionar en el espíritu de la frase escogida para este año, "Jesús en Nuestra Vida: Esperanza".

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda Jesus es la esperanza para el Mundo, pero solo nos acordamos de El cuando estamos en problemas , o en esta Semana Santa.

Que lindo seria que Jesus entre en Vuestros Corazones de forma permanente y para siempre , asi tendremos un Mundo mas Cristiano , y de NO avergonzarce de sentir Amor por Jesus

UN ABRAZO EN EL CORAZON DE CRISTO Y MARIA

Anónimo dijo...

Soy Beatriz chilena desde Ginebra, les escribo, buscando encontrar un "eco cristiano" entre ustedes, compartir con ustede. Aqui yo participo de la Semana Santa en una parroquia, el via crucis, la pasion de Cristo, el misterio de la muerte, la resureccion etc. Y voy a conferencias relaizadas en la misma paroquia, leyendo el Evangelio segun San Juan, tan precioso y profundo. Para mi Sema Santa es el "pasaje" mas profundo de mi encuentro con Cristo con ese llamado interior que despierta la fe y que me motiva a buscar y rebuscar, PASCUA siginifica PASAR, y les deseo entonces un BUEN PASAR en comunion y reflecion con ustedes.
Me gustaria tener contacto y si puedo encontrar personas que esten participando en retiros y podamos compartir.
cordiales saludos y una hermosa Semana Santa desde lo mas puro del corazon.beatrizenlazadora@yahoo.fr

Unknown dijo...

Para mi esta es la semana más bella del año, es la razón de mi vida como cristiana. Veo como esta muerte y resurrección tiene un poder en mi vida cotidiana, veo que no hay otra forma de ser felíz que no sea entrando en la cruz. Jesucristo ha cancelado la condena de mi pecado, me ha abierto el cielo. Me maravilla la combinación perfecta entre la justicia y la misericordia de Dios, tan perfecto que decide que nuestro pecado debe ser pagado y a la vez manda a su hijo único para que no seamos nosotros los que tengamos que pagar, por rescatar al esclavo ha sacrificado al hijo, como dice San Pablo. No hay nada más perfecto que este amor de Jesucristo que nos ama con toda su mente llena de espinas, con todas sus fuerzas clavadas en una cruz y con todo su corazón atravezado por una lanza. Bendito sea Dios por tenerme a mi y a mi familia en su Iglesia.

Anónimo dijo...

En una sociedad que dia a dia se aleja mas de los caminos del Señor, debido a que todo el mundo busca el exito personal y economico al costo que sea, es importante mencionar que perdemos de vista el exito mas grande que hay, por el cual debemos preocuparnos al maximo, este es salvar nuestras almas y hacer las cosas bien, aunque nos fallen, aunque abusen, etc, debemos recordar que en el otro esta Cristo y que debemos hacer bien sin importantar a quien, es lo que el señor espera de nosotros, dar sin esperar recibir, ser mejores con Él de la mano, siempre juntos y conscientes de su amor, no se preocupen de juzgar a otros preocupense se ustedes hacer las cosas bien.

Que Dios los ilumine siempre...

un iluminado.

Anónimo dijo...

quiero decirles que estan un poco aburridos, a la vez, me gusta mucho lo que dice el empresario, me parece que lo que dice me interpreta, es como menos intelectual o cademico,el tiene algo especial y transmite con humildad una vivencia. Para mi se necesitan menos blablas y mas silencio para dejarse regalonear por Dios. Y eso, es lo que los humanos pecadores estamos buscando, no tanto que nos recuerden los deberen"que tengo que hacer, y mi deber y etc" eso es como muy prepotente y sobervio. Y lo que más quiero es que aumente la fe en Dios en nuestro mundo, pero en un Dios que nos ama, en nuestra pobre realidad, debil y de pecados, pero que me vuelve a amar cada día y gratis, por por lo que hago y mis deberes y lo correcta y abnegada que soy, sino gratis, porque El conoce mi miseria y mi dolor... . De verdad quiero que mi Iglesia sea capaz de convocar y no asustar, de atraer y no discriminar, de abrazar y no de apartar. Un abrazo, igual mil gracias por compartir sus miradas.

Semana Santa en Canal 13 dijo...

Me alegra ver al leer este Blog como el Señor ilumina tantos corazones y los llena con su infinito amor. de verdad que jesús es la esperanza del mundo, y comparto lo que dice el usuario "piolini". Ojalás que no sea solo en los momentos de dificultad que nos acordemos del Señor, el esta siempre junto a nosotros "esta a la puerta y llama" y solo espera que le abramos.

Ojalas que esta semana santa sea un momento de adentrarnos en este gran misterio, y seamos capaces de reconocer a este Jesucristo que por nosostros padeció, murió y resucitó para derrotar a la muerte y darnos nueva vida.

Un Abrazo para todos los que visitan este Blog.

Que la Virgen María, tal como cuido a su hijo los protega y acompañe en todo momento.

GUILLERMO TORRES
Seminarista de Antofagasta
Seminario Pontificio Mayor de Santiago

Anónimo dijo...

en dias como estos logramos plenamente reflexionar de la gran entrega de amor que tuvo jesus hacia nosotros, ese mismo amor puro e infinito que entrego maria a su hijo, sin limitaciones. son en estos dias en los que nuestro corazon esta en recogimiento dado que nuestra alma esta en pleno concimiento de la tristeza que sintio maria al ver el sufrimiento de su hijo
ojala que ese amor infinito y leal siga siempre entre nosotros.

Anónimo dijo...

¿En realidad somos verdaderos cristianos? (reflexión)

¿Basta solo con decir "...voy todo los domingos a misa o a la iglesia...” , "... Rezo un Nº de Padre nuestros y Aves Marías...”, "... O acordarse de los pobres sólo en semana santa y en navidad...”, "... o rezarle a cualquier santo en vez de rezarle al verdadero DIOS...”, "... O tener cualquier imagen para decir que somos más cristianos que otros que tienen menos...”?
No, en realidad la esencia del verdadero cristiano es amar a tu prójimo y hacer el bien, tener una vida ejemplar, ser justo y venerar a Dios, sin intermediarios, ni imágenes, ni iglesias, ya que cualquier lugar donde se respete a Dios es un SANTUARIO.
Tampoco hacer de las conmemoraciones como la semana santa o la navidad de una cuna de tradiciones paganas y comerciales, como por ejemplo los regalos de pascua o como esta semana el asunto de los huevos de chocolate.
Para comprender el amor de Cristo no es quien se golpea más el pecho o quien llena su hogar de imágenes paganas, sino es hacer su voluntad de Cristo quien con su amor entrego todo por nosotros.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola queridos compatriotas, desde lejos les mando un saludo de Semana Santa ...a veces es dificil vivir la palabra de Cristo cuando uno esta en otras tierras, por eso trato de mantener el contacto con Dios, la Virgen y Jesus a traves de la oracion...creo que aun existe mucha gente con unos corazones grandes que a pesar aveces de no conocer a Dios son personas magnificas. Personalmente, soy una persona mas de accion , a mi me gusta ayudar, asi es como me identifico y me siento cerca de los hermanos que estan sufriendo, creo que Dios se expresa en cada ser humano de la manera en que uno le permita hacerlo.
Sintamosnos orgullosos de nuestro Fe , como tambien respetemos la fe de otros hermanos.Sintamosnos orgullosos de ser Chilenos, porque en Chile si temenos un corazon grande

Anónimo dijo...

Es una semana santa muy especial, Dios ha puesto la esperanza en mi corazon y en cada una de las personas que ama a mi madre. Hace dos semanas atras estuvo grave con riesgo vital, en coma con un cuadro septico, y hoy la tenemos en casa. Jesus, por medio de su cruz nos entrega esperanza de una nueva vida. A mi mamita le dio una nueva oportunidad y en mi sembro esperanza de amor y paz. Soy Feliz por que Jesus nos Ama y nuevamente a mostrado su misericordia y su infinita bondad conmigo y mi familia.

Anónimo dijo...

Es muy bueno tener este tiempo para hacer un alto en las preocupaciones diarias y reflexionar y agradecer el amor que nos ha dado Dios, en la vida que llevamos y alejarnos de las preocupaciones y actividades inutiles que nos alejan de Dios.

Anónimo dijo...

a Paula Carrasco, a pesar que no te conozco , no te imaginas cuanto me alegra que tu Madre se haya recuperado, nuestro Senor es grande y su poder mas aun, que Dios y la Santisima Virgen les bendiga hoy y siempre

Anónimo dijo...

jesus esta aca en todos ladossienpre esta biendo todoy sabe cuanto nos ama

Semana Santa en Canal 13 dijo...

Es muy bueno poder leer cada uno de sus mensajes, ocurren tantas cosas en nuestra vida gracias al Señor que no terminariamos nunca de agradecerle.

Quiero tomarme de algo dicho en un mensaje: "creo que Dios se expresa en cada ser humano de la manera en que uno le permita hacerlo.
Sintamosnos orgullosos de nuestro Fe , como tambien respetemos la fe de otros hermanos".

Me gustaría remarcar el "Respetar la fe de los otros hermanos", es verdad que todos somos distintos, y tenemos diversas formas de comunicarnos con el Señor, eso es lo bonito de la fe, Dios nos llama a todos de diferentes maneras, ya sea con el apostolado, con las misiones, con intensa oración, a otros los llama a consagrarse a Él como sacerdotes, religiosos(as), Laicos, Diaconos, etc.

Algunos somos mas marianos, y vemos en la Santísima Madre de Dios un refugio perfecto y una ayuda para conocer mas y mas a Jesús su Hijo. Y como nos dice San Pablo "intercedan unos por otros", por eso no es malo la ayuda de nuestros Santos que han seguido fielmente el camino del Señor, pero sin olvidar nunca que Dios es siempre nuestro centro y el destiuno final de nuestras barcas.


Guillermo Torres
Seminarista de Antofagasta
Seminario Pontificio Mayor

Anónimo dijo...

"Jesus , esperanza en nuestra Vida"...ya que estamos a horas de la Vigilia Pascual, llenemos nuestros corazones de Esperanza, y tratemos de ser mejores personas, cada uno sabe donde le aprieta mas el zapato, por ejemplo yo tengo mucho mal genio, entonces antes de decir una palabra fea a alguien que tal vez no tiene nada que ver con mi idiotez, literalmente morderme la lengua...PENSAR ...En que me beneficia a mi y los demas que ande mal humorado por algo que a lo mejor y hasta se me olvido el porque estaba enojado...
Bueno , un saludo adelantado de Pascua de Resurreccion a todos y ojala que cuando Cristo toque a nuestra puerta, las abramos de PAR en PAR...

Anónimo dijo...

yo soy profundamente ateo. Vi la pel�cula de Francisco de Asis, "Hermano sol, hermana luna" y me invade una profunda tristeza al ver que la iglesia cat�lica ha hecho de Cristo un totem intocable e inaccesible en sus principios cuando su mensaje, m�s all� de fe o religi�n alguna, debiera ser tomado como valor universal y no como punto de partida para dict�menes mezquinos y "humanos" de aquellos que como en la pel�cula todav�a componen en s�quito del Papa.

Anónimo dijo...

Solo hay un problema, cada vez se vive menos en los medios de comunicación la semana santa

Anónimo dijo...

...Lo que sucede es que la Creencia ha cambiado mucho, en la epoca de nuestros papas , la religion era diferente, ...casi todo era pecado , y la forma de conectarse con Dios era literalmente ir a Misa, oraciones, rosario, ( que es bueno igual), pero a ellos no les ensenaron que una puede estar en plena comunicacion con Dios, simplemente a traves de una conversacion o ayudando a alguien , o ismplement sindo amable con la persona que este al lado de uno que talvez nunca la ha conocido...
Bueno y si alguna persona no cree en Dios , no por eso va a se r mejor o peor persona, una muy buena amiga mia es Japonesa y nunca le ensenaron nada de religion, ni Dios , ni nada, pero ella es una excelente persona con un Corazon Gigante...me gusta vivir esta Vida pensando que al menos puedo hacer algo por los demas, no por una cosa de irme al cielo y eso, si no porque se siente una alegria inexplicable cuando uno puede ayudar al otro